21 de mayo de 2006

Pedro Aznar en vivo

El viernes fui, junto a JP – quien por cierto amenazó con escribir sobre esto y claro, de seguro lo hará con todo el preciosismo que le sale por los dedos- a otro concierto de Pedro Aznar, pero no fue un concierto más. Fue la mejor presentación que le he visto y, especialmente, porque sucedió que por fin y contra toda mi desesperanza manifestada segundos antes y ante la advertencia de JP de: “te apuesto que ahora viene”, me deleitó con “Dreams of the Return”…

Repito: al fin.

Si digo que me emociona en extremo sólo escuchar el primer acorde de esa canción cada vez que suena en la radio, que pongo el disco, que la busco en el PC, no es una exageración. Es la certeza de saber cuál será siempre tu canción. El
nivel de “atontamiento” en que entré cuando me di cuenta que sí estaba sonando ahí, que era él quien, a pocos metros de mí estaba apunto de lanzarse con toda su garganta y sus manos que vuelan certeras sobre cualquier cuerda, con esa magia enorme que destila por presencia, a tocar MI canción, fue indescriptible. La lloré entera. Tan ensimismada estaba que apenas recuerdo que fue una versión especial. A duras penas atiné a buscar a Dodi en mi agenda del celu y llamar a Australia para que la escuchara.

Y por si fuera poco, luego lo pude saludar. Así tal cual, saludar. Entró al mismo pub donde comentábamos lo muy espectacular de la experiencia recién vivida. Sólo le dije: “gracias por la de Pat” y me respondió: “de nada, cuando quieras”. "Dreams of the Return", del disco "Letter From Home" de Pat Metheny Group y Pedro Aznar, suena
aquí
UPDATE: Acá hay un video del en Valpo. Es la parte en que casi finalizando el concierto hacen una presentación, sentados en la orilla del escenario.