21 de mayo de 2006

Pedro Aznar en vivo

El viernes fui, junto a JP – quien por cierto amenazó con escribir sobre esto y claro, de seguro lo hará con todo el preciosismo que le sale por los dedos- a otro concierto de Pedro Aznar, pero no fue un concierto más. Fue la mejor presentación que le he visto y, especialmente, porque sucedió que por fin y contra toda mi desesperanza manifestada segundos antes y ante la advertencia de JP de: “te apuesto que ahora viene”, me deleitó con “Dreams of the Return”…

Repito: al fin.

Si digo que me emociona en extremo sólo escuchar el primer acorde de esa canción cada vez que suena en la radio, que pongo el disco, que la busco en el PC, no es una exageración. Es la certeza de saber cuál será siempre tu canción. El
nivel de “atontamiento” en que entré cuando me di cuenta que sí estaba sonando ahí, que era él quien, a pocos metros de mí estaba apunto de lanzarse con toda su garganta y sus manos que vuelan certeras sobre cualquier cuerda, con esa magia enorme que destila por presencia, a tocar MI canción, fue indescriptible. La lloré entera. Tan ensimismada estaba que apenas recuerdo que fue una versión especial. A duras penas atiné a buscar a Dodi en mi agenda del celu y llamar a Australia para que la escuchara.

Y por si fuera poco, luego lo pude saludar. Así tal cual, saludar. Entró al mismo pub donde comentábamos lo muy espectacular de la experiencia recién vivida. Sólo le dije: “gracias por la de Pat” y me respondió: “de nada, cuando quieras”. "Dreams of the Return", del disco "Letter From Home" de Pat Metheny Group y Pedro Aznar, suena
aquí
UPDATE: Acá hay un video del en Valpo. Es la parte en que casi finalizando el concierto hacen una presentación, sentados en la orilla del escenario.

26 Comments:

At domingo, mayo 21, 2006 8:50:00 p. m., Blogger El Rajá Rafa said...

Mi rayadita... se le hincharon los ojitos?
Un abrazo amiga, Rafa

 
At lunes, mayo 22, 2006 12:46:00 a. m., Blogger Roberto Arancibia said...

Qué buena Clem, de verdad me habría gustado disfrutarla, ojalá haya un registro de esta versión especial.

 
At lunes, mayo 22, 2006 1:51:00 a. m., Blogger Juan Pablo Belair said...

Mi incrédula compañera de viajes musicales, gracias por el post y los guiños por cierto. Bien sabes que para mí esa canción, de todos, también tiene entre sus acordes, impregnados y aferrados, suspiros y lágrimas de una parte de la vida ya terminada y que alguna vez tuvo el amago de coparla.
Una sola observación: dreams of the return, incluso en el tenor que comentas, solo pudo ser opacado por el abrazo que le di a ese muso de carne y hueso.

 
At lunes, mayo 22, 2006 9:50:00 a. m., Blogger Clementina said...

Rafa, sí se me hincharon...pesado!
Robert, si no eres tú el que la puede encontrar, quién? Mira... ese podría ser el disco de compilados que no me has regalado!
Pablito, sí, "abrazo", ummmm, a mi me conversó... jejeje. Anoche encontré otra joyita de Aznar y Pat. Portate bien y la conocerás.

 
At martes, mayo 23, 2006 4:41:00 p. m., Blogger Alvaro said...

Hola Clem...
Me da envidia lo que has vivido... imagino que es algo así como tocar el cielo y abrigarse con las nubes.
Saludos

 
At martes, mayo 23, 2006 4:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amiga, dígame una cosita:
Qué escribirá cuando llegue el día en que veas a Cris Cornell en vivo y en directo a pocos metros de tí? Además de que quedarás pelada como bebé? ah?
Tama.

Saludos al JP

 
At martes, mayo 23, 2006 4:51:00 p. m., Blogger Clementina said...

Jajaja, qué crees tú? Crees que podría escribir algo? verbalizar siquiera?
Abrazote lesa.

 
At martes, mayo 23, 2006 4:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chis! sube un temita poh!
Ta weno el otro blog con canciones que tenís ahora, pero no esperís que comente una por una...como que exageraste un poquis.....
Esta MUY wena la foto de Cris!

 
At miércoles, mayo 24, 2006 3:23:00 p. m., Blogger Roberto Arancibia said...

Siempre le estoy preguntando al Limewire por versiones del Dream of the return, nunca he pillado una en vivo, o una distinta a la conocida.
El día que pile una, te la doy.
Prometido.

Y ya va, con o sin, el disco de compilados....

 
At miércoles, mayo 24, 2006 3:24:00 p. m., Blogger Roberto Arancibia said...

Y uf, llenaste de canciones el blog de la clementina musical!!! La conexión a veces se cae, o se demora, pero igual estoy escuchando algunas, así que thanx por la parrilla. Está wena!!

 
At miércoles, mayo 24, 2006 3:45:00 p. m., Blogger Clementina said...

Roberto, pistas:
por Pat Metheny, por "Letter From Home Live" por "The Road To You" disco en vivo donde esa no sale, pero que sí fue un concierto que giró por toda Europa y Asia.

 
At miércoles, mayo 24, 2006 3:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Señorita Brain, usted tiene el tejado más corrido de lo que imaginaba... tendré que hablar con mi tocayo...
Asúmete!! eres una F-A-N de todo!

 
At miércoles, mayo 24, 2006 3:54:00 p. m., Blogger paloma said...

Uyyyy que heavy... yo también fui el viernes con I. (canal.cl), él estuvo ayudando en el sonido (creo que no grabaron el recital) y yo en la penúltima fila... casi mato el show cuando poniéndome la chaqueta estuve a punto de ponerme todos los cables de la mesa... jajajaja... Después también fui a DaVinci al faneo... sí... estábamos arriba, pero afuera de la pieza vip (muy patéticos nosotros), donde estaba Pedro y su team, más María Gracia que no se pierde una... En fin... Jajajaja... Chico el mundo... a mí también me hizo llorar este weón de Aznar... Saludines. Paloma

 
At viernes, mayo 26, 2006 9:31:00 p. m., Blogger Beso Invisible said...

Uuu yo tb me puse media lerda con "Dream of the return". Pero yo quería Fotos de Tokyo...

 
At lunes, mayo 29, 2006 6:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Confieso que desconozco a este objeto de su pasión, pero me movió a hacerlo, volveré cuando haya cumplido la tarea. Un beso, Ignacio

 
At viernes, junio 02, 2006 7:32:00 p. m., Blogger Rhufus. said...

Es linda esa canción, que envidia el que puedieras ir....sueños cumplidos...
Saludos.

 
At sábado, junio 03, 2006 2:02:00 a. m., Blogger Beso Invisible said...

Hola Clementina. Sobre el video de Aznar, lo saqué de www.youtube.com, y no se pueden guardar. O si se puede no sé cómo. Pero si buscas en esa página, hay muchos más videos.

Saludos.

 
At lunes, julio 17, 2006 12:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

llegue a esta pagina de casualidad, buscando videos de la persona que mas emociones causa en mí. me alegra leer de otras personas sensasiones parecidas a las mías, ya que acá en mi ciudad (Valdivia) son pocas las personas que me entienden, es más, casi nadie lo cacha. es por eso que me alegra y me emociona leer acerca de mi cancion, que por lo visto es de todos..."dreams of the return", canción que causa mariposas en mi estomago al escucharla y me pone una cara de imbecil que me gusta y a la vez me da risa. yo he ido a ver a pedrito a temuco y ahora en mayo a santiago. desgraciadamente fui el segundo día, aunque igual ese día tocó fotos de tokyo.
para que ustedes, que me entienden, compartan mi felicidad, les cuento que este sábado viene a Valdivia, y al parecer, gracias a que mi papá es músico y tiene ciertos contactos, voy a poder saludarlo. espero no quedarme parada ahi como una lesa...
bueno, seguiré viendo videos de pedrito. el domingo (día de su cumpleaños a todo esto) les escribo para contarles como estuvo esa maravillosa experiencia.
naty

 
At martes, julio 18, 2006 2:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Naty de Valdivia: que genial que puedar verlo pronto, yo soy de Talca, y tuve la gran suerte de verlo, simplemente genialll, me encanta, trate de viajar para valdivia pero no pude, ya que por lo que se, luego se va de gira a Europa y quiza cuando vuelva a Chile, envia tus comentarios. Gracias
Marceli - Talca

 
At martes, julio 18, 2006 7:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

marceli: se podrá gravar???, kiero llevar gravadora porsiaca, en una de esas... si puedo gravarlo ahi te podria enviar el video...crucemos los dedos!!!

 
At miércoles, julio 19, 2006 10:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Naty: sería fantásticooo, que geniallll, eso sip, cuando vino acá, por alta voz dijeron: se prohiben las fotografías y grabaciones..... en todo caso jijijij, poco les hicieron caso, igual los flashess bien seguidos y seguro también lo filmaron. Estaré cruzando los dedos.
Marceli.

 
At sábado, julio 22, 2006 8:37:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

 
At martes, agosto 15, 2006 6:58:00 p. m., Blogger Marce said...

Inolvidable concierto, como tantos de los suyos. Tb. estuve ahí, a pocos metros, pero que regalo tuviste tú: poder saludarlo, ya es mucho.
Comparto mi preferencia (casi fanática) por Pedro Aznar, pero a diferencia tuya, lloro cuando interpreta "no hay forma de pedir perdón".
También postié sobre ese gran día (hay algunas instantáneas)
Saludos

 
At miércoles, junio 27, 2007 6:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cómo tan enamorada
El sábado pasado estuve en un concierto que dio en Valdivia, y todavía no he podido sacarlo de mi retina, qué manera de colarse dentro de una este chiquillo, buceando por los recodos que nunca jamás de los jamases nadie... Pedro Aznar y Valdivia, y todo lo que para una puede significar esa mezcla de voz y bajo, cielo y tierra, escalofríos que me persiguen y rondan desde ahora y en la hora de mi muerte. Amén.

 
At domingo, abril 13, 2008 7:12:00 p. m., Blogger Silent.Voxx said...

Que envidia, espero algun dia presenciar algun concierto de este maestro Pedro Aznar. Si tan solo se presentara en Bolivia. :(

 
At martes, marzo 27, 2012 12:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qusiera saber... cual es tu interpretacion de Dream of the Return?

 

Publicar un comentario

<< Home