24 de abril de 2006

Inspiración

En terminos generales soy operada de los nervios. Ansiosa sí. Recuerdo situaciones tensas, importantes, y es muy raro que los nervios me hayan ganado, a lo más aparecen en mi alba piel manchas rosadas. Hay cierta confianza quizás o es que no me atrevo a mostrarme flaqueando. Al mismo tiempo, siento que todas las herramientas que he adquirido con el tiempo no sirven de mucho si no hay inspiración -que es bastante carpichosa e inmanejable- y más que inspiración lo que añoro es dedicar ese logro a alguien. Sé que dependo de muchas personas, de variables y hechos paralelos, del ánimo claro está y si todas estas manifestaciones se concretizan o las siento dentro y deciden ser estrellas que se alinean a favor mío, todo puede salir y estar bien: si eso sucede la luz que generan se transforman en la claridad que será la heramienta que tomaré y creceré. Si llegas anhelada inspiración, tendré algo que dedicar, sobre todo cuando escribo o hablo con palabras o miradas, a ti, al que no me sabe bien aún, al que descubra, al que quiero reconocer.

14 Comments:

At lunes, abril 24, 2006 11:23:00 p. m., Blogger Juan Pablo Belair said...

Y en el camino se encuentran flores, y al olerlas y apreciarlas en su belleza natural se descubre la maravilla del placer de saber que existen y que están esperando para ser apreciadas como tal. Tú fuiste por la inspiración, de una manera sabías que al buscarla ella te encontraría, porque la conoces, sabes como huele, y ahí está, en el camino, por las orillas o al final de un pasaje, frágil, en estrofas de cuatro pétalo-versos, o al final de un post que decides compartir, saciada, satisfecha, inspirada.

 
At martes, abril 25, 2006 3:20:00 p. m., Blogger Mary Rogers said...

Buscar la inspiración es sólo una de las caras del oficio. Darle, darle, darle es quizás la más importante. En todo caso, el que busca siempre encuentra, dicen.
Un abrazo

 
At miércoles, abril 26, 2006 2:01:00 a. m., Blogger Coctelmarx said...

la inspiración llegará cuando ya no la necesites y ahí te daras cuenta que no se necesita pero entonces ¿que haras con ella?

 
At miércoles, abril 26, 2006 9:33:00 a. m., Blogger Alvaro said...

Yo me pongo nervioso en practicamente toda situación que implique un grado de complejodad o enfrentamiento con público. Pienso que es parte de la vida porque al final bajo presión y nervios hacemos las cosas con mucha inspiración.

 
At miércoles, abril 26, 2006 12:15:00 p. m., Blogger Irarrazabal said...

Inspiración, Frágil palabra que suena a suspiro... A ratos pareciera mascota domesticada, pero la mayoría del tiempo es una tirana hechicera.

Saludos Clementina.

 
At miércoles, abril 26, 2006 10:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Inspiracion..!
Fruto de tantos gozos..!
=)

Ha sido muy agradable leerte..gracias por tu visita!

Saluditos!
=)

 
At jueves, abril 27, 2006 4:40:00 p. m., Blogger rafico said...

Lo que compartimos los Bloger es el querer decir algo al mundo y cuando leemos a otros aún en lo disímil de nuestros estilos, reconocemos matices propios. El tema que has planteado es recurrente, pero me pregunto, Porqué personificar o darle características antropomorfas a la inspiración?

PD
Me agradan tus introspecciones, cuando pregunto, lo hago como proceso operacional para mi propia reflexión, no es mi intención hostigar.

Un abrazo.

 
At viernes, abril 28, 2006 12:24:00 a. m., Blogger ugartetoledo said...

hablar de inspiracion pa mi necesariamente es hablar de tranquilidad conmigo. pasa que la ansiedad, el momento que se vive, el entorno, las ganas, muchas veces me terminan matando la frescura inspiradora. porque cuando llega, llega. con ganas. y cuando no, termino sudando de nervios, golpeteando la mesa, carcomiendome el cerebro.
quizas vas llegando a ese estado de placidez. ojala lo estes logrando. quiero saber de tus inspiraciones futuras.

 
At viernes, abril 28, 2006 4:07:00 p. m., Blogger Clementina said...

JP, alguna vez supe, ya lo olvidé y no fue voluntario...
De todos modos, cuando escribí de inspiración no hacía referencia al escribir, sino a la inspiración en la vida, así como tamnpoco pretendo darle ninguna característica, sólo espero que sea algo así como una constante que grafique cierta espontaneidad que se extravía a ratos.
Un abrazo y gracias por los comentarios, las preguntas, y las metapalabras.

 
At domingo, abril 30, 2006 4:38:00 a. m., Blogger Solo en la Oscuridad said...

Inspiracion....solo siento una profunda depresion, ella es quien hace que de mi salga alguna palabra, sentimientos bizarros en noches de trazos de Chagall, inspiracion, espero llegar a tenerla, no pretendo escribir solo sacar lo que en ocasiones me ahoga y no me deja vivir.

 
At domingo, abril 30, 2006 6:27:00 p. m., Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) said...

A veces las palabras se secan. A veces las riega la nostalgia y aparecen todas ellas, cautivas, guardadas, para arrojarse impulsivas, inquietas y atolondradas.
Pero a veces, sólo hay que esperarlas.

 
At viernes, mayo 05, 2006 4:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tú eres inspirada niña, no te preocupes

 
At viernes, mayo 05, 2006 4:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tú eres inspirada niña, no te preocupes

 
At lunes, mayo 29, 2006 6:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Inspiracion es algo que a usted le sale por el corazon, las manos y los ojos que le alcanzo a ver. Inspiracion es lo que uso para escribir las lindas cartas a sus amigas, a su amigo y a tanta gente mas, espero que haya enviado realmente cada una de ellas, y si tiene la suerte de tener linda letra, lo haga en papel. Sera un tesoro que resisitira todos los años.
Ignacio

 

Publicar un comentario

<< Home