Algunas de las cosas que he pensado mirando el mar.

- Hay tantos granos de arena como opciones de ser felices en el mundo para cada uno de los que lo habitamos. Pero por qué se vé que cuesta tanto? Tanto como mantener el puñado de arena sin que ni un solo granito se caiga de la mano. Cuántos granitos equivalen a ser feliz de la manera más sencilla posible? Cuántos granos de felicidad corresponden a cada uno de nosotros?

- "Las fiestas son un mecanismo de olvido de la realidad". Pero yo quiero que sean -otra vez- el mecanismo de celebración de la realidad.
- Hay muchas mentiras. Pero no se ha tomado la molestia de mentirme con un abrazo verdadero y esa metntira, la quiero.
- He estado contenta. Algunos días sola. Ya no me da miedo dormir sola en esta casa. Amo las hortensias que crecen como maleza en Algarrobo. Cómo sobrevivien sin que las reguemos?. He tomado sol. Me ha dado calor. Me ha dado frío por las noches. He dormido cuando tengo sueño. He bailado cuando la radio Vacaciones toca algo que me provoca hacerlo. He caminado. Me he acordado de ti -y de ti también-. De hartos y hartas. He caminado mucho y fotografiado a Martín. También me he reído. H

4 Comments:
Hola Clementina, que tal?
Me agrada lo que comentas. Se ven tan simples tus días y sin embargo eso es lo que nos alimenta, de eso se tratan las vacaciones. Hacer cosas que habitualmente no hacemos.
Eso si, hay alguien que te hizo falta, no?
Un abrazo.
Así es Álvaro, lo que he hecho en vacaciones es -a excepción de trabajar- casi lo mismo que hago siempre, sólo que esta vez el rden lo dictaba mi cuerpo. Dormir? dormir. Caminar? caminar.Un trago? unos tragos! y así...y claro que me falta alguien. El mismo ser al que le eché al mar un poema. Ése que quiero que en uno de los llamados me diga; sí, llegó.
Dr Jekill, es verdad y sabes? Llegó un punto en que las conclusiones de lo que me da vuela toman 5 reventones en la orilla para llegar, pero como es Algarrobo y las olas son chiquitas, alcanzo a memorizar...:)
Jhony, ya leí tu blog y te dejé algunos comment.
qué bien la pasamos eh! Me voy con la sensación de haber estado un verano viviendo como se vive en la vida diaria: con penas, soledades, alegrias, pero acompañado solo como cuando nos podemos juntar los amigos y reirnos del pasado y recagarnos de la risa por no saber qué cresta pasara en el futuro! salud clem!!
La playa es lejos el mejor lugar para todo, he sido feliz a mango y triste a mango en la playa, es total y Algarrobo es la más especial desde que llegué a Chile, algún día escribiré todo lo que me ha pasado en Alagarrobo... cuando dejen de doler algunas.
Publicar un comentario
<< Home