20 de febrero de 2006

Posteando a Sandra

Esto lo encontré revisando el blog de Jhony, es un comentario al post
La “revolución” que se plantea del destape literal de las mujeres y casi mujeres, para mi es tan obvio como el resto de las revoluciones de mi género. Ante esto un pensamiento…creo y siento que estamos viviendo el momento más machista de nuestra historia, nunca antes se había valorado de igual forma las cualidades y características masculinas como ahora, despreciando y a veces incluso anulando las femeninas por naturaleza. Por ejemplo, las cualidades más valoradas de la mujer actual (al menos en nuestro medio de mujeres profesionales y “modernas”) son la fuerza, el éxito profesional, la competitividad, la frialdad ante situaciones difíciles o conflictivas, la resolutividad, la sexualidad desprendida, etc. En fin una serie de características esperadas históricamente del hombre. Que pasa con aquella mujer suave, intuitiva, afectiva, maternal, sensual, cálida?, Definitivamente no pasa un test de Rorschach para un alto cargo ejecutivo. Descartada para tomarla en serio. Sirve para dueña de casa, mamá y abuelita. Es decir obligatoriamente debemos renunciar a nuestras más profundas y arcaicas raíces para valernos entre nosotras. No es casual que incluso rechacemos cada vez con más fuerza la idea de la maternidad, acto pura y exclusivamente femenino, con el temor siempre presente de abandonarnos a nosotras mismas en función de otros. El aumento de la anorexia en las adolescentes, psicoanalíticamente explicado como el temor a crecer y ser capaz de reproducirse. Que ha aumentado la infidelidad femenina, que ahora las mujeres buscan sexo sin afectividad, que por fin somos libres para decidir! Falso. Aún ahora no somos libres. Cuando yo era adolescente recuerdo que por más que deseara con todas mis terminales nerviosas que el hombre con el que estaba bailando un acalorado blue me rozara la espalda hasta el borde de mis senos era impensable dejar que esto sucediera, bajo pena de tildarme de todas esas cosas feas que se decían de las niñas “sueltas”. Ahora no obstante, si a alguna adolescente le incomoda el roce de algún tipo compañero de baile u otras andanzas o por el simple hecho de NO querer y se niega a intimar con el susodicho lo más probable es que sea tildada de todas esas cosas feas que se dice de las “trancadas”, “inmaduras” o simplemente “cartuchas”, en definitiva antes no se podía decir SI y ahora no se puede decir NO con la libertad y el deseo de cada una. Es por eso que frente a este destape solo me queda reflexionar acerca de lo lejos que está Pamela Anderson y sus seguidoras sex shop a la Afrodita original. Aquella mujer diosa, seductora, sensual, poseedora de todos los misterios para cautivar a los hombres, cálidamente poderosa, musa inspiradora en silencio y reposo, en sabiduría y desición.
De que estamos hechas las mujeres? De pasión, de irracionalidad, de intuición, de empatía, de ternura, de dos senos mamaderas que van cediendo a la gravedad con el paso del tiempo, de caderas firmes para sostener y sostenerse, de sonrisa fácil, de un surco húmedo que acoge y anida. Porque no gusta esta mujer? Porque gusta la mujer – hombre?
Con franco interés de desprestigiar a la cultura de la silicona y las poleras mojadas, deseo para ustedes, los hombres, que se embelesen en el vaivén contracturado de dos pechugas de plástico y hasta se sometan a creer que todo lo que puede llegar a mostrar una mujer lo sepa ocupar bien después. Sin embargo, también deseo para ustedes que logren encontrar luego, cuando acabe la noche y la fantasía tipo Disneylandia, una piel suave y cálida donde acurrucarse los días nublados, una palabra justa e inteligente, un gesto que diga “estoy a tu lado”, unos movimientos suaves, un roce sin grandes pretensiones, un sexo humedecido naturalmente por sus caricias, un abdomen lo suficientemente abultado para apoyar suave la cabeza luego del cansancio, en fin, eso que llama a quedarse y que enorgullece el ser mujer.
Sandra se encuentra
aquí

7 Comments:

At lunes, febrero 20, 2006 5:21:00 p. m., Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) said...

Hola clem, un gusto que elijas este tema para hablar, asi podemos decir algo las mujeres acerca de las mujeres...no crees.. en relación a la medición de la felicidad...yo no quiero medir aun la mia...quizas mas tarde cuando se me acabe.

 
At martes, febrero 21, 2006 1:45:00 p. m., Blogger Alvaro said...

Clem, Hola. Estuve leyendo detenidamente tu post y la verdad es que concuerdo contigo en varias cosas, sin embargo creo que esta no es la etapa más machista que hemos vivido, porque la historia te demostrará que las mujeres han sido maltradas, ultrajadas e ignoradas a vista y paciencia de todos, es más, con la venia de autoridades poderosas de épocas antiguas, incluso la iglesia.
Según mi humilde opinión, lo que hoy sucede es que la mujer está avanzando en su lucha por recuperar su sitial y aparecen más expuestas al machismo.

Lindas palabras en tu comentario, gracias.

PD. imagino que el álvaro que está al principio del post no soy yo verdad?

 
At martes, febrero 21, 2006 2:40:00 p. m., Blogger Clementina said...

Nop, no eres tú, es más! es un error! Jajaja
Sabes? ese texto es integramente de Sandra, a mi me pareció muy lúcido, pero no lo había visto desde el putno de vista del machismo, a mi me parece simplemente que hoy esta lucha de muchas mujeres (de la q me sali a tiempo) esta haciendo nada mas que seamos terriblemente infelices. Me duele el alma ver como amigas se han cargado de arrugas y ulceras y neurotismos por luchas por dinero... no entiendo eso de departamento y otro en la playa, si solo puedes dormir en uno a la vez... y miles de cosas y ropas y libros que no leen y discos que no escuchan, para que querer dos autos o tan solo uno! si estan tan cansadas que solo ven TV y jamas salen al cine o a lo que sea. Y solas, bueno yo tmben, pero aun con la misma edad, tengo menos arrugas, menos ulceras y no le grito a nadie porque si. Me duele el alma cuando veo que mi partner sigue en Austrañlia tratando de juntar dinero... al final, creo, el dinero no tiene que ver con la felicidad. En el fondo, no digo que nos vayamos al bosque a vivir de los frutos, pero por favor... para que tanto? Si el abrazo es lo que necesitas, el hacer bien tu pega y pagar lo que debes, comer y beber. Qué más? La vida es comepleja, es pesada, es triste la moyor parte del tiempo, entoces, para qué suamr el stress por más ropa, auto y depa nuevo? libros y libros que te puden repetir que dejes de webiar y nada... Yo no me busco más problemas que los que llevo y asímismo, esta competencia brutal está haciendo que las familias, las parejas no se hablen. NO quiero a la mujer en la casa, yo no lo haría, pero no entiendo esa estupidez del discurso feminista pro derechos... pa mi, es otra paja de mercado (mal que mal, las mujeres somos las que consumimos)

 
At miércoles, febrero 22, 2006 9:00:00 a. m., Blogger Sandra (Aprendiz de Cassandra) said...

Clem,estoy completamente de acuerdo con tu comentario, lo del machismo, a modo de explicación, va por el hecho de anular a la mujer en su más intima escencia. Efectivamente en tiempos otroras la mujer ha sido vejada y maltratada por ser..."mujer" y por menospreciar este género en función de otro más "fuerte" y dominante, es decir existía una clara diferenciación y competencia entre ambos sexos donde primaba la fuerza fisica por sobre la idea de la supervivencia real. En un análisis mas profundo podríamos llegar a ver como la Iglesia Católica fomentó esta actitud por sobre los matriarcados y la visión de la mujer y su rol en la sociedad antes del catolicismo, pero eso da para largo. En nuestros dias ya casi no existe esa diferenciación por lo tanto no existe la valoración de las diferencias y el gran aporte que eso implica, la "diversidad" es en el fondo una gran paradoja que llama inevitablemente a ser todos lo más parecidos posibles, hombres, mujeres, homosexuales...seamos todos lo mismo, osea no es que la consigna sea que seamos lo suficientemente distintos para enriquecer nuestra experiencia, sino que seamos todos lo mismo para poder tolerarnos. eso.

 
At miércoles, febrero 22, 2006 3:34:00 p. m., Blogger Ivan Fryma said...

Clmentina:

Concuerdo contigo en las caracteristicas que se le exigen a las mujeres en estos tiempos, sin embargo tengo la profunda conviccion que en nustras fibras mas intimas y honestas de machos vulnerables sin caretas, todos nosotros necesitamos imperiosamente un piel calida y suave,una compañera fiel y comprometida, que mas alla de las obviedades propias del sexo, sientas que esta y estara siempre a tu lado.
Uno siempre tiende a hablar a traves de su experiencia y creo que todas las cualidades que te pueden servir para ser una mujer exitosa en estos tiempos no son excluyentes para ser una compañera honesta y comprometida con uno.
Todas ustedes (salvo pocas exepciones) deben estar orgullosas de ser mujeres, buenas mujeres.
Nosotros siempre tenemos la esperanza de que algunas de ustedes nos venga a salvar de esta vida de caretas y falsedades.

 
At miércoles, febrero 22, 2006 3:39:00 p. m., Blogger Clementina said...

Iván qué precioso lo que escribiste! Muchas gracias. Qué insólito parece que el simple hecho de reconocer que tanto hombres como mujeres necesitamos estar al lado de otro, marque diferencias entre cómo vamos y vemos el mundo y que eso sea algo un tanto olvidado. Será tanta cosa a nuestro alrededor que no nos deja concentrarnos en lo real?

 
At viernes, febrero 24, 2006 9:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

y yo pienso que estamos medio descolocdos y ustedes con el tiempo y las malas experiencias que van acumulando, tambien...

 

Publicar un comentario

<< Home