22 de febrero de 2006

Una pregunta a los hombres que leen este blog.

Por qué muchos de ustedes escriben emails con muchos puntos suspensivos? Tantos y puestos al final o comienzo de frases diversas? A mi me produce cierta desconfianza. Es trauma mío o es algo que pueda llamar la atención? No importa si es un amigo, el padre, el hermano, el pololo. Usa puntos suspensivos hasta para decir que si!
Nota de la Redacción:
Los Puntos Suspensivos: van siempre tres y juntos (...), sin espacios entre ellos, se emplean para indicar que una idea se interrumpe o para provocar una reacción emocional en el lector. Hay que tener en cuenta que nunca debe abusarse de ellos.

21 Comments:

At miércoles, febrero 22, 2006 11:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Para hacernos los interesantes pues!
Saludos, Gonzalo Martner

 
At miércoles, febrero 22, 2006 11:25:00 p. m., Blogger Juan Pablo Belair said...

...en realidad sé que no seré muy creativo con este comentario... pero es una tentación irresistible...

...ahora pienso... lo de la reacción emocional en el lector puede ser tanto más tentador, más aún si se trata de escribirle a ud...

...a propósito estoy muy complacido con su último comentario en mi (su) casa... me halaga, me emociona y me mueve. Encantado de que sea mi jefa de campaña entonces. Ayuda hace falta siempre, sobre todo de esa que provee ud.

¿es ud. alguna de las buenas mozas de la foto del posteo antepasado?

 
At miércoles, febrero 22, 2006 11:30:00 p. m., Blogger Clementina said...

Cresta! eres todo un galán! y me has hecho reir mucho! jajaja
Si, soy una de ellas, si adivinas cuál, haré mi mejor esfuerzo por publicar el libro primero de JP.

 
At miércoles, febrero 22, 2006 11:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

POr ahí allá atrás hay fotos de ella.
El Rafa

 
At jueves, febrero 23, 2006 12:52:00 p. m., Blogger Clementina said...

Hola, si claro, es la primera cosa que se me pasó por la mente en esto de los puntos suspensivos.Tamibén me ha dado por elucubrar sobre que hay algo de "dilo tú que no me atrevo" o "mejor no digo nada, porque no me atrevo". Es decir, algo más que el "adivina tú".
De al foto, nop, no soy esa.
Salu2 y gracias por la invitación, apareceré durante el día.
Clem

 
At jueves, febrero 23, 2006 6:14:00 p. m., Blogger Juan Pablo Belair said...

Clementina... sin lugar a dudas eres las que está el centro de todo...

 
At jueves, febrero 23, 2006 7:03:00 p. m., Blogger Clementina said...

La del centro? Pues sí!
Pero de todo? Qué es todo?

 
At jueves, febrero 23, 2006 7:14:00 p. m., Blogger Clementina said...

Me dio risa que comentaras mi pregunta de los puntos suspensivos-... usando ...
jejeje y que dijeras que había sido un impulso irrefrenable.
Podría ser que contestaras la pregunta? ah?

 
At viernes, febrero 24, 2006 12:55:00 a. m., Blogger hilda said...

............jajajaja

 
At viernes, febrero 24, 2006 12:50:00 p. m., Blogger Juan Pablo Belair said...

Todo puede ser cualquier cosa, va a depender de la perspectiva que lo veamos. Puede ser una circunstancia. Puede ser un estado de plenitud. Puede ser una medida cuantitativa, por ejemplo todos los elementos presentes en algún espacio. En este caso me refería a que estabas al centro de la foto, al centro de mi preocupación, al centro de mi mirada, al centro de mis palabras, al centro de mi intuición… esta vez asertiva.

 
At viernes, febrero 24, 2006 2:30:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Entiendo, pero, qué dice tu intuición? Y los puntos suspensivos cuando los usas? ah?

 
At viernes, febrero 24, 2006 7:42:00 p. m., Blogger Ivan Fryma said...

Clem :

Tu pregunta nos delata de manera directa. Sin embargo yo solo te puedo contestar por mi forma de escribir y en ella , salvo exepciones, siempre uso los puntos suspensivos con el simple animo de provocar una respuesta.
Provocacion, una palabra que me gusta mucho, puede ser el comienzo de una gran conversacion, un gran descubrimiento o simplemente quedarme solo con los hechos.
Ahora en relacion a tu fotografia, mis queridos amigos JP y Jhony se equivocan ambos, no eres ni la de la izquierda ni la del centro.
Es facil saber cual : la mas atractiva, la del collar en el cuello.

 
At viernes, febrero 24, 2006 9:23:00 p. m., Blogger Clementina said...

Provocación es una palabra total, y fijate que es la respuesta que más sentido me hace. Muchas gracias oiga!
Bueno pues soy la del centro, la misma del collar al cuello y de la foto del perfil. Aunque en ninguno de los casos hablamos de mi mejor foto, que, dicho sea de paso, son harto escasas!
Salu2, Clem

 
At viernes, febrero 24, 2006 9:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que lo que pasa es que te están diciendo que hay misterios que te toca resolver, como la vuelta de mano de las cosas que buscas saber como buena mina no más!
besitos guachi

 
At martes, febrero 28, 2006 1:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Imagina mi cara frente a tí al momento de leer una carta o de escribir por messenger y aparece así, "oye, es posible que, no sé como decirlo, la otra vez, bueno, no es que me sea fácil decirlo, menos escribirlo pensando que me estas mirando, pero, al parecer por mi culpa te van a expulsar del colegio".
Ahora leelo así, "oye... es posible que... no sé como decirlo... la otra vez... bueno... no es que me sea fácil decirlo... menos escribirlo pensando que me estas mirando pero... al parecer por mi culpa te van a expulsar del colegio".
Juego de sensaciones creo yo. Son para tratar que quien lo lee lo haga con algo de emoción más allá que la simple puntuación tradicional, algo más personal… superior a la gramática carente de sentimientos.

 
At martes, febrero 28, 2006 1:36:00 p. m., Blogger Clementina said...

Oh Feli! Lo que la palabra no puede expresar... lindo.
Ya voy por el tuyo.

 
At miércoles, marzo 01, 2006 1:08:00 a. m., Blogger Solo en la Oscuridad said...

Ouch! era un aferrimo usuario de los puntos mas sin embargo tu post me ha hecho reflexionar al respecto...(*) saludos

Me encanto tu blog

(*) error de imprenta

 
At miércoles, marzo 01, 2006 8:01:00 p. m., Blogger Clementina said...

Amigo de México, lindo tu blog!

 
At jueves, marzo 09, 2006 4:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es un tic de los que no acostumbramos a escribir habitualmente, es una manera de decir que se quiere expresar mucho mas... cualquiera sea el topico...

Al igual que es un tic de mujer preocuparse de estos detalles...

 
At domingo, agosto 06, 2006 2:39:00 p. m., Blogger Unknown said...

Buena pregunta lo de los puntos suspensivos...llego tarde, lo sé, pero una inquietud nunca debe guardarse en la bodega.

En el aspecto ortográfico tienes toda la razón. Creo que hay algo de moda o quizás de no quere terminar una idea, por las razones que sea.

Tendré cuidado ahora que has tocado el tema.

Interesante tu blog. Si alguna vez te dan ganas de dar una vueltecita por mi mundo te doy dos datos

www.geomundos.com/masde40/alex

el otro

www.pobrecitomortal.blogspot.com

saludos desde Alemania de un chileno residente

Alex.

 
At viernes, agosto 29, 2008 7:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

PORQUE NOS LAS QUEREMOS DAR DE INTERESANTES!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home