30 de junio de 2005

Sobre la magia

Tanto andar regocijándome de lo bien que me he sentido, tanto sueño acumulado, por insomne, carretera y por responder a los SOS que llegan desde la lejanía, he olvidado registrar algo lindo. Sumo el hecho de la poca costumbre, o más bien, la pérdida de costumbre de notar y anotar lo bueno.
Hoy, que he sido atacada por el fucking SPM, ése que nos deja más idiotas, sensibles y perseguidas que de costumbre, ya hacia la tarde, luego de llantos varios, reales y justificados, aclaro, pero, aún así, dignos, de conversaciones matinales, que salió el sol y que pasaron horas, me dije: "oye! pero no has escrito la linda noche como se debe!"
Bueno, pasa que he tenido mil oportunidades de decirle al responsable de ese empujoncito en mi camino a la conquista del mundo, "C" que se lo agradezco mucho. Claro, casi todas propiciadas por mi: una amante de la comunicación extrema, lo he bombardeado de emails porque sí, o por la talla que generan muchos correos "respondiendo a todos" entre un grupo que coincidimos en una sala de clases en el 92.. puf!, en fin, por vengorzosa, porque no sé reaccionar ante palabras lindas y tiernas, y, básicamente, porque me dedico a tomar esas letritas azules y sonreir como lesa...
El asunto, después de tanta vuelta es: hace más de un mes recibí un llamado por una reunión de compañeros de 1 Medio, algo raro me pareció, pues una se junta con los de 4... En fin, además me despertaba una curiosidad cercana a "cero", con un ex compa, la dejamos en una "reunión con cuanto personaje podamos contactar". Así las cosas, llamé al ícono del desorden liceano y nos dimos a la labor de encontrar a muchos grandes personajes extraviados del 4B. Surgieron tres nocmbre más importantes que otros de una lista de 10. Me quedé con esos tres pues, me es más facil dar con gente perdida. Di con uno. Al otro, aún no sé qué le pasó y con C dí, luego de pistas bien difíciles de seguir. Así un día antes del encuentro, me reuní con C.

Un tipo muy alto, más bien "encachado" que llamó la atención de inmediato, pues, la "fauna" no era muy agraciada en ese curso, al tiempo, era más bien caballero, simpático y bien tierno. Claramente rompió los corazones de un par compañeras. Llegó en cuarto, es decir, no tuvo el placer de compartir con un grupo bueno pa "webiar", como pocos conocí en mi vida hasta ese momento.. C se perdió harto. Pero el 4B, con camino ya recoriido, hizo honor al humanismo que se vive en la educación pública ñuñoina (no es un dato menor), fruto de ser un grupo humano de unos 45 alumnos, algunos de ellos nos enseñaron a los más púberes algunas cosas que no habríamos ni imaginado hasta entrar a la U o a un isntituto. Un curso con muchas horas libres dedicadas a un ocio maravilloso, en un colegio bien poco organizado, con profesores rendidos y cansados, más muchos compañeros con disponibilidad de casa para fiestas variadas, por los más insólitos motivos. De a poco, a él y a los que llegaron con él, se les puso al día, aunque quizás, y más bien es así, por lo que recuerdo, leso no fue, ni era, ni es. Ese jueves, luego de una muy larga, graciosa, encantadora y tierni conversación telefónica, acordamos juntarnos luego de las respectivas pegas. No lo encontré cambiado, al contrario de lo que piensa de sí mismo, "ta igual!" La conversación se dió solita, fue bacán. Muy en confianza, grata, bien sincera, y, ahí es donde me mata el punto, por sobre todo, tierna. Hay varias preguntas que me daban vuelta en esas horas. Se fueron acrecentando. Quedaron para mis amigas que me confirmaron, entre risas, la obviedad.
Lo que me hacía importante largarme con estas líneas es que, en todo el pequeño camino que recién re-re-re inicio, el encontrarme con él me hace, incluso, considerar volver a creerle al Humorista y su muy extraña manera de hacer las cosas. Digo esto porque con todo lo mal que me he sentido el último par de años, lo que me ha costado no retirarme al bosque, el haber estado viviendo, ya no experimentando ni observando, situaciones límites, perder la fe, llorar como nunca, odiar y renegar de tantas cosas, hace que todas esas demostraciones, valoraciones, "floreos" y ternuras, cariños y miles de situaciones y sentimientos más, por el motivo que sea me sirven tanto como jamás imaginé. Y sin importar más, me aferro, las atesoro, las valoro muchísimo.
Mi golpeada autoestima, necesita de esos amigos que reaparecen y que dan esos minutos, esas miradas tiernas (coquetonas además, en este caso), de las manos y abrazos cálidos y de todo lo que se dio y compartí esa noche. Todo eso que me ha sido esquivo, gracias al Humorista, digo, porque a él sólo se le ocurre ponerme en el camino a DP, más y dado mi "estraña-futurista-romántica-situación-amorosa". estaba más que bien que se diera.
Y, lo más imoprtante, ha recalcado lo "espontánea" y "tierna" que le parezco. Y no lo soy. Ni lo uno ni lo otro. Lo era y ha sido un dolor más el saber que lo perdí, pero ahora, me doy cuenta que puedo volver a tenerlo. No sé, le compro todo. Me da igual si es verdad lo dado, lo necesito y lo tomo. Y claro, lo agradezco.
Como dije en el post anterior, fue una sinopsis de lo que sé que quiero en la vida. Sé que quiero ese nivel de ternura, sentirme así de bien, no me da pudor decir que mi ego creció, y que está bien, si eso me hará plantearme más segura ante mil cosas más de la vida cotidiana, que no tengo que seguir ahorrándome discusiones, está increible.
Con la certeza de sonar ultra siútica: gracias eternas y totales por haber toomado mi corazoncito y haberlo acariciado ese rato.
Eris "genial"!
(Este post quedará en la fecha que corresponde, pero lo escribí hoy, 12/07/05. )

Mucho mejor!

Puf! Tengo que dejar constancia que estoy mucho mejor, que van muchos días de buen ánimo, de cero lágrimas, de cero penas, de cero ansiedad, de harta lucidez, de concentración, de rendimiento. El dejar constancia es pa que pueda recordar que sí se puede, así como pal que se encuentre con este blog sepa que, al menos a alguien, le está resultando.