27 de junio de 2005

Mega email a DP


Nota de la Redacción. Deberías leerlo escuchando la música que te estoy enviando, recuerda que son cláisocs pasados al jazz y hay mucho jazz en ese libro... ad hoc, no?
Me dormí una siesta después de siglos de no hacerlo y fue bacán, como hoy parece fomingo, no ha parado de llover en todo el día y salieron todos... pues...
Jejeje la verdad es que... confesión: me puse a bailar un rato, sola, con la música a todo chancho! jajaja y te digo, súper catártico!
Después, no encontré na mejor que salir a dar una vuelta por ahí. Me puse mi súper chaqueta anti lluvia y me langué. No me dí cuenta cuando estaba en el puente de La Concepción sobre el Mapocho ese es nuevo). Palabra que me despejó mucho. Igual he estado bien encerrada estos días, nada que me agrade...Además, he estado pensando mucho en cómo hacerle un jaque mate a la vida para que no nos pese.
Y sabes DP? Sigo pensando en que más que nada el asunto está (en palabras cursis...sorry pero por más que leo, no logro ampliar mi vocabulario) en mirar el vaso medio lleno: cómo así? Así como ponderar pa ariba y no perder de vista algunos puntos que, mi querido DP, olvidas fácilmente.
N. de la R. No pretendo tener la razón, sólo espero que lo que te escribo entre en tú cabecita de acero, aunque sea un poco, aunque sea de a poco, cosa que algo te vaya hacendo click. Y tampoco que me hagas caso, pero así, quizás leyendo, al menos, te sientas acompañado. Y tampoco quiero que entiendas esto como una manera de rendirse.

1. Medir lo mucho que es partir solo al otro lado del mundo, donde incluso, la fucking diferencia horaria es una joda. Esto es una apuesta. No more. No tenis que volver de allá ni como experto traductor ni millomario ni con la verdad sobre la vida, es sólo experiencia. Y es por sobre todo, una instancia maravillosa para conocerte, para medirte... y es ahí vida mía, que tenis que darte cuenta que el saldo es positivo.
2. Que más allá de las espectativas con que partiste o las que tienes, el termino de la visa, no es un dead line en tú vida. Como te dije el viernes: la vida es larga, que Nostradamus no le ha achuntado nunca, que tenis sólo 29 años, que el mundo es espántosamente enorme y no es finito, y no hay razón válida pa la premura (has pensado que quizás uno se compra esa rapidez de la vida actual? No has pensado que es eso lo que hacemos cuando comentamos el mundo de los ingenieros? Que quizás el destino que uno quiere pa uno es como "heredado" o "adoptado" y que de a poco hemos ido asumiendo los que no nos nacen?)
3. Que por mucho que te ha pesado has seguido ahí, firme, aguantando, aperrando. Y palabra DP que no es un asunto menor.
4. Que no le tienes que probar nada a nadie, sólo a ti, lo demás no importa (y, cachate esto: me incluyo). Eso significa que si quieres abandonar, abandona. Si quieres seguir, sigue. En ambos casos, te acompaño (qué egocentrica!!)
5. Que no eres leso! Muy por el contrario, tenis las herramientas pa hacer todo lo que quieras. Falta, creo, dejarte tranqui un rato, largo o corto, eso no lo tienes que decidir, puede ser un día, una semana o wherever, no te vai a dar ni cuenta cuando estés en las pistas otra vez. Believe me. Suma que al estar bien, vez con claridad. Mides, decides y ejecutas bien.
6. Que el asunto radica en "acordarse del futuro" no en "torturarse con el futuro".
7. No estay tan solo así. Claro, no estamos cerca... Pero tenis a quien buscar, a quien reclamarle, con quien reirte, todo! Ta el N, A, C, P, nadie de ellos te va a dejar hablando solo.
DP, considera lo que tienes, no lo que te falta, sobre todo si te está costando reir. Mira vidi, te lo he dicho antes, pa mi no es tema conocer gente, por lo tanto, no es algo que pondere en lo normal. Pero, desde que te fuiste, quedé coja y me tocó aprender a caminar igual pos! no es que lo haya logrado, pero de a poquito cuesta menos. Sin que se pueda remplazar, apareció la A, que si bien es re distinta a mi, es re empática y sabe escuchar, entonces, por ejemplo, me aguanta la lata de Puerto Cisnes y Gaviota... jejeje Te imaginas si me quedara sólo la otra A o la P?. No es que me queje, me entiendes no?
Es, en resumen, DP, que tomando lo que tienes, es más fácil pararse. Así como cuando te cais de poto pos! cuesta más ponerse de pie si no te agarrai de algo. Tamos?
8. Lo otro, co-mu-ni-ca-te!! DP, no sacai na dándole vueltas a las ideas en tú cabeza, conversando contigo, enrredando más la madeja. Así nadie, ni el más genio, logra na. No me refiero a la búsqueda de consejos, nop. Si no a que, en la medida que vas verbalizando lo que piensas, las cosas cambian, recuerda que es verdad eso que los pensamientos mueren en la boca.
Se me hacía que no hay con quien enfrentar ideas, cotejar, medir, o sólo hablar sin tener que explicar detalles de na y con lo que me comentaste hoy en la mañana me queda claro que es así. Siempre pensé, y lo conversé con tú mami la última vez que estuve allá, que más allá de buscar consejos, lo que uno hace cuando habla sobre lo que piensa o le pasa, es saber el cómo lo tomaría el otro. Difícilmente se llega a un buen punto de vista sólo.
Vidi yo tb me siento sola, a mi me pasa también, y le pasa a todos los que no están cerca de los suyos. Así es que hazlo. comunícate. Aprovecha MSN, el fono, todo lo que tengas mano. Además! Cacha, no cualquiera tiene a pedazo de mina de amiga! Ey... más respeto pobre piojo!
9. Cuando te pido que descanses, que te des tiempo, lo que espero es que no te presiones hasta hacerte pedazos, eso es lo que más quiero. Me entendis? Lindo, cómo vai a disfrutar de lo que venga si estás dañado? Sé que todos arrastramos marcas... pero...
10. No encuentro una razón, motivo o circustancia que me haga entender por qué en Australia, la China, España o Senegal! la vida puede ser más fácil. No creo que Chile sea el infierno o lo peor que te pueda pasar, como dijiste una vez. Tú no estás así y allá por culpa de este peque país, ni yo me las he visto así, por lo mismo, ni la suerte de tú mami tiene relación con Chile, nadie es víctima de un país, sea cual sea, sea como sea. Lo demás, creo, es echarle la culpa al empedrado. Lo que sí es que acá tenis más espacios de descanso, de contención.... y es que la vida quizás es más sencilla DP!
N. de la R. Por lo general me odio cuando no doy con las palabras pa alentarte. Anoche me quedé pensando en tú situación y sabis? tenía todo esto súper claro y bien ordenadito... Por miedo a no retenerlo, lo anoté, pero la Mona le dio ese papel de comida a la Cha-Cha.
A lo que voy: Odio no ser sabia, ni rápida de mente. Odio que no me alcancen los brazos pa darte un abrazo muy, muy grande y poder, incluso y a la fuerza, lo sé, darte muchos cariños y besos. Aún así, en lo que pueda... pa servirlo. Yap? Llámame cuando se te antoje, pa acá o la pega, avísame pa que me conecte, no importa la hora o el día. O te llamo yo. No hay problema. Búscame, yo me las arreglo pa estar.
Y ojalá que la Maga te traspase harto de esa claridad que tiene. Y que no esté lloviendo ni lo haga para que salgas y tomes unos cuantos rayos de energía!Y lo que te he dicho miles de veces, lo que no significa que no lo repetiré todas la veces que sea preciso: Sabes que conozco ene gente, de todos lados, de clase alta, media, baja y muy baja, de muchas edades y educación y lo que quieras. DP, te doy mi palabra que son muy pocos los que, primero, se habrían atrevido a hacer este viaje, y segundo, son mucho menos los que se habrían mantenido allá. Palabra que es así.
Y por sobre todo, no creo que el costo por realizar los sueños tenga que ser romperse el alma. Jamás DP. Tamos? Por último, sólo espero ser tú tregua, okis? Vaya el abrazo más grande que soy capaz de dar amigo mío.

Sigue lloviendo


y mi ánimo asi no da ...y sigo pensando en cómo hacerle un jaque mate al destino. Al mío, al de los míos, al tuyo, D. Pooh, lejos el más presente y querido de cuantos seres conozco. Cualquier novedad, te aviso.

D. Pooh. Si yo pudiera!!

Palabra que si pudiera te daría todas las energías que pierdo en huevadas, todas las manos que doy a otros, sólo porque mis brazos no son tan largos como para alcanzarte! ni hablar de los abrazos que te obligaría a recibir, de los cariños y de los besos también. Si pudiera ser más rápida y sabia para pensar en las palabras que necesitas leer o escuchar, para que te tranquilizaras y dejaras de lado esa angustia de mierda que te está haciendo pedazos el alma... D. Pooh, hazme caso y para un rato, plis.