22 de enero de 2006

Bertoni en la Paula

Algunas citas de la entrevista que dió.
"La única visión que me hace sentido es la definición de Dios por negación. Hay un texto lindísimo sobre eso donde la idea es que si dices que Dios es bonito, es mentira; si dices que Dios es feo, es mentira; si dices que Dios es un concha de su madre, es mentira; y si dices que es sublime, es mentira también. Estonces podrías hacer la lista de todo lo que existe, bueno y malo, y eso no es Dios".


"Un empolvado
nos puede hacer feliz
El solo pensamiento de un
empolvado nos puede hacer feliz.
No necesitamos ni el empolvado
"
de No faltaba más.

Sobre el hecho de haber tantas chicas lindad que hay en el mundo dijo:
"Bueno, ésa es una de las cosas más terribles. Me pregunto: ¿cómo pueden haber tantas narices, tantas bocas, tantos brazos, tantos ojos, tantas maneras de ponerse el pelo detrás de la oreja, tantas maneras de caminar? Es un crimen, y ellas no se dan cuenta. O sea: yo no ando con ninguno de esos seres, lo único que hago es mirarlos pasar y en ese momento uno sabe que no los va a volver a ver"

Sobre el epígrafe de Jóvenes buenas mozas: "esos bastardos aman con el ojo y no con el corazón" dijo:
" Sí, la Nancy Gewolb publicó un librito de poesía súper bonito y ésa línea es el descueve, porque es súper cierta. A mí los culos me encantan, pero todos los varones heterosexuales somos iguales. A lo mejor soy un pelito más obsesionado. Pero, ¿cuál es la diferencia?: que yo lo cuento. Pero es un pelito no más. Hay un peso horroroso en relación al aspecto que tienen las mujeres y ésa es la injusticia tremenda con ustedes. Porque, por ejemplo, yo me enamoro con los ojos y, a lo mejor, la tipa es una indeseable... pero no hay nada que hacer".

Alguna pareja que le resulte convinvente:
"Creo que conozco una pareja en que ambos están bien. Es un porcentaje horrorosamente mínimo. Es triste, en realidad Cyril Connolly dice que, frente al matrimonio, hay dos miedos: el miedo a la servidumbre y el miedo a la soledad. Pero el miedo a la soledad es mucho más grande: te juntas porquee star solo te resulta intolerable. ¿Más vale sólo que mal acompañado?: ¡pichula con pan! Casi todos están mejor mal acompañados.
Pareciera que el "estar enfermo" fuera el precio de la lucidez, de cuyo dolor "sin embargo" lograste escrbir:
"El dolor es más todavía para un tipo que no cree, porque el pensamiento y la duda no paran y econtonces o detienes la dudo o te fuiste para el otro lado y pierdes la razón. Por eso creer es tan importante".
Sobre qué hacer con los más de 600 cassettes grabados con su voz:
"Me encanrtaría ser enfermo de cool comoClint Eastwood que nunca dice nada, pero no puedo, hablo demasiado, así que me chanté".