2 de julio de 2007

A mi querida Renatita Emilia De Los Ángeles

Espero, mi montoncito de pelusas, mi princesa hermosa, mi angelita, mi pesadillita, mi montón de “regaloneamientos” y ternura, mi motorcito de ronroneo incesante (siempre pensaste que era obligatorio ronronear al primer contacto, eh) que ya estés con tu mamita Hilaria, a la que tanto buscaste cuando se fue, también con tu hermano Dionisio, tus tíos Esteban, Lukas y Bonifacia y, claro, con tu primo Renato, que sufrió de lo mismo que tú. Tú abuela aún no se da cuenta que te fuiste esta mañana. Yo le cuento en la noche, cuando te busque al ir a dormir a mi cama.

Ojala que allá donde estés, si es primavera o verano, haya un buen jardín con pasto o tierra bien aprietada para que retoces y de revuelques fascinada con ese mismo sol maldito que te hizo mal. O que haya un buen árbol donde puedas desparramar tu cuerpito cortito, bello y blanco y puedas dejar caer tus bracitos y piernitas. Qué manera de verte hermosa y divertida cuando estabas así!


Y si es invierno u otoño, haya para ti y tu mamita, en especial, (y para toda la familia) una estufa y una alfombra para que se turnen a ver cuál de las dos aguanta más calor. Pero, por favor, que no se les enrosquen los bigotes al parcito! También una cama con un sweter de lana bien mullido donde enrollarse las dos, una apoyada en la otra... uff! Cómo extraño esa visión de verlas abrigarse y lamerse...

Te aseguro que Tila Mamá está para cuidarlos a todos.

Por mi parte te pido disculpas otra vez, disculpas por no haber sido capaz de llevarte antes a parar ese sufrimiento. Es que soy así, no soy valiente y tan solo pensar en que no estarías más esperándome, con los ojitos
convertidos en unas rayitas que apenas sostenías para que durmiéramos juntas, que nunca más te acostarías como lorito a ronronearme al oído. Y tanto que he pensado en la injusticia que la niña más dulce del mundo, tuviera que sufrir esto. No lo entiendo. Al menos las dos sabemos que en estos 13 años que estuvimos juntitas, nos dimos todo el cariño, lo besos, la compañía, el amor y regaloneamos todo lo que se podía y más.

Ya te estoy extrañando todo lo que sabes, y van sólo cuatro horas. Y extrañaré tu motor, tu guatita peluda que me daba tanto nervio, tus pantalones de pelusas largas, ese cuerpito con la más impresionante concentración de pelusas por centímetro cuadrado, esa manchita en tu vientre izquierdo, tu patita romana, tus deditos negros, tu eterna carita de niñita.

Voy a buscar tu corazón de juguete y lo guardaré con tu collar verde con perlitas y cascabel que me avisaba que venías. Y también iré a comprar de tu
pasto favorito para poner sobre tu tumba y la de tu mamá que está a tu lado. No te voy a decir que no quiero tener pronto otra gatita que acompañe a tu abuela Blanca, pero sabes que jamás será “eso” que teníamos las dos, cierto?

Según los egipcios, te fuiste para protegerme y te lo agradezco tanto...Descansa, mi princesa.
Te quiero.

Etiquetas: , ,

12 Comments:

At miércoles, julio 04, 2007 4:21:00 p. m., Blogger negra said...

Gracias por tus palabras.
Lo siento por tu Renatita.

 
At miércoles, julio 04, 2007 4:51:00 p. m., Anonymous rafaelguioretto said...

Mi Pache, amiga linda, que pena mas grande encontrar este noticion en tu blog. Ya quisiera estar alla para darle besos a tu penita.

Rafa

 
At jueves, julio 05, 2007 12:28:00 a. m., Anonymous jugarte said...

probablemente porque mi vida esta un poco asi ahora, es que las lagrimas se asomaron mas de la cuenta.
linda manera de recordar a su chiquita.
un beso. y gracias. muchas.

 
At jueves, julio 05, 2007 12:49:00 p. m., Blogger Nicolas said...

bonito este post, muy lindo besitos

 
At viernes, julio 06, 2007 6:35:00 p. m., Anonymous Ignacio said...

Que profundo es el amor que es capaz de sentir usted por un animal. Aunque entiendo perfecto que para uno, cunado los ama, son niños, niña en tu caso.
Linda naranjita, le mando los cariños, la comprensión, la compañía y, si me perimite, los besos que traspasaran la cordillera que nos separa.

Ignacio

PD: Era hermosa

 
At lunes, julio 16, 2007 2:49:00 p. m., Blogger _DeathDog o_david_correa pk hombre said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At martes, julio 17, 2007 11:09:00 a. m., Blogger Ilustre hijo de la maestranza San Eugenio said...

Amiga mía pasemos a tomarnos la pena, sugiero una loción · pinot noir ·

No sólo para arreglar la vida o buscar la tan ya buscada solución en el fondo del vaso, sino para estar con usted cuando siente pena.

saludos desde el barrio de los vagones.

 
At jueves, julio 26, 2007 5:18:00 a. m., Blogger Tunia said...

He llegado ha este blog, por casualidad, buscando cosas de gatos,y me he encontrado con esta historia tan tierna, esta dedicación tan preciosa a una preciosa gatita.
Espero que tu pena haya pasado un poquito, yo que tengo gato te entiendo.
Animate a cojer a otro cachorrito te dara alegrias y menguara tu penita.
Un saludo

 
At domingo, julio 29, 2007 12:17:00 a. m., Blogger Sandra said...

Clem: hace tanto que no te visitaba...se me habia vuelto muy grande el mundo...y hoy al leerte no puedo más que sentir contigo la ausencia y la tristeza de esta despedida..los duelos...esos interminables sentimientos de aprender a vivir con un huequito en el pecho. En estos dias de absoluta soledad, comprendo plenamente tu sentir por renatita...ya que el único ser capaz de arroparse junto a mi y compartir mis lágrimas ha sido precisamente mi gata (se llama Yuma como aquella antigua teleserie brasileña)...y ella ha sido mi gran compañera y no imagino ahora la posibilidad de perderla.
Animo y recuerdos...de esos lindos que has rescatado a su lado.
Muchos besos Clem...muchos.

 
At lunes, julio 30, 2007 1:01:00 p. m., Blogger Carola said...

Lindo homenaje hacia tu fiel y ronroneadora compañera.

 
At viernes, agosto 17, 2007 9:05:00 a. m., Blogger Barbaraza said...

Pasaba por aquí a saludarte...
sabes cuando murió mi "Gata" ... asi se llamaba me dió mucha pena, hasta lloré... pero entendí que son los ciclos de la vida... ahora tengo ala Pepa y sus 4 cachorros recién nacidos... son tan lindos...
Te dejo un beos y fue un gusto haberte conocido...
BARBARAZA

 
At sábado, septiembre 08, 2007 8:35:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home