7 de enero de 2006

Las frases del último tiempo

Siempre he tenido la costumbre de anotar frases que leo, oigo en Tv, la calle, la radio, en canciones, en películas. Antes me preocupaba de comprar lindos cuadernos, o bien, asignarle, a este rito, un sector en la agenda. Hoy, como en todo, ya no se escribe, se digita. Ahora están en mi celu, del que claro, trato y trato de desprenderme. Pero ese es otro tema.
Las últimas son:
- Hay momentos en el día en que soy feliz (lo dijo alguna modelo en E!). Para mi es al revés.
- Hay gente que parece que no viviera, o que no le da uso a la vida (lo dijo un conmovedor niño de lentes muy gruesos en una hermosa ý buena película argentina que pillé por la mitad en Cinecanal). Para mi es como me siento la mayoría de las veces, y cuando más no me soporto.
- Ve más allá. (es el slogan de un festival de publicidad); Ve de ver, ve de ir... y siempre más allá. Buena premisa, eh?
- Tras varios tequilas las nubes se van, pero el sol no regresa (dice una mala canción de un grupo español) No son necesarias más explicaciones, no?
-"Everywhere I look you're all I see"..."I just want something I can never have"
o, "Hacia donde mire, eres todo lo que veo", "Sólo quiero algo que nunca podré tener". De Nine Inch Niles. (...)

- Quiero acordarme del futuro. Borges... Es la frase perpetua.
- ¿Qué haré con su dolor en mi cuando se vaya? y "Sólo espero que morir sea descansar". Bertoni. La segunda es la que tiene que salir. La primera... es lo primero.
- ¿Está loco el que construye un barco en la azotea de un edificio? (imagen en Ghost Dog: The Way of Samurai de Jarmush.