15 de octubre de 2005

Castillos en el Aire

Ya he dicho muchas veces que mi nueva filosofía de vida es no más planes ni metas, para no frustrarme ni sumar más penas. Sólo me preocupo de mantenerme despierta y atenta a las oportunidades que aparezcan y tomarlas, práctica en la que llevo año y medio.
Hace una semana un e-mail de DP, me tiene sintiéndome un tanto avergonzada, entregada. Me cuenta que la vida allá se le ha complicado otra vez, pero que ya tiene un plan de contingencia en caso que, a su vuelta a Chile, las cosas no marcharan como debieran. Hacia el final, luego de mantenerme con la misma sensación de vértigo que en una montaña rusa, pero anímica, escribe: "... para que nos viniéramos los dos pa Australia, yo a un postgrado y tu a mejorar tu inglés. Como entenderás todo esto es un castillo en el aire, pero si me saliera a mi, automáticamente te saldría a ti. Pero todo esto ya se verá en su debido tiempo. Y tu, en qué estás? Abrazos DP"…
No me siento capaz de decirle cuán en serio me he tomado esto de no pensar ni planificar el futuro. Pero le dije que los castillos en el aire a veces sí son construidos… por personas como él.

Magrite, Castillo en los Pirineos