19 de febrero de 2006

Algunas de las cosas que he pensado mirando el mar.

- Parece que es verdad que la sensación de estar frente al mar provoca que nuestras neuronas sean capaces de volar, de llevar nuestro pensamiento más lejos, sin horizontes igual que el mar. Y otra vez pienso: será por eso que quienes viven frente al mar ven la vida sin limitaciones -o menos- será que el mar marca tanto la manera de ver la vida? Es por eso que los que vivimos entre cerros, vemos peros y límites más frecuentemente?
- Hay tantos granos de arena como opciones de ser felices en el mundo para cada uno de los que lo habitamos. Pero por qué se vé que cuesta tanto? Tanto como mantener el puñado de arena sin que ni un solo granito se caiga de la mano. Cuántos granitos equivalen a ser feliz de la manera más sencilla posible? Cuántos granos de felicidad corresponden a cada uno de nosotros?

- "Las fiestas son un mecanismo de olvido de la realidad". Pero yo quiero que sean -otra vez- el mecanismo de celebración de la realidad.
- Hay muchas mentiras. Pero no se ha tomado la molestia de mentirme con un abrazo verdadero y esa metntira, la quiero.

- He estado contenta. Algunos días sola. Ya no me da miedo dormir sola en esta casa. Amo las hortensias que crecen como maleza en Algarrobo. Cómo sobrevivien sin que las reguemos?. He tomado sol. Me ha dado calor. Me ha dado frío por las noches. He dormido cuando tengo sueño. He bailado cuando la radio Vacaciones toca algo que me provoca hacerlo. He caminado. Me he acordado de ti -y de ti también-. De hartos y hartas. He caminado mucho y fotografiado a Martín. También me he reído. H
e salido y hasta canté en ALaMarina. He leído. He descansado. He fumado y me he tomado al menos un trago cada noche. He brindado. He llamado. Me he acordado que tengo 31 ya. Me he aburrido y de vez en cuando acordado de la pega. Y no he llorado nada. Estoy contenta y tranquila. Y todo, todo lo quiero hacer y no hacer contigo. Cómo es que las hortensias crecen y reproducen sin que las reguemos? No es sólo la lluvia ocacional, hay algo más, debe haber algo más. - Me niego a la idea de ser alguna vez reina. Quiero ser siempre pirncesa. Asocio la idea a ser siempre joven, lozana, algo ingenua al menos. Risueña y alegre, con pocas responsabilidades y verme siempre que alguien -que él- me piense, en tonos rosa o pastel.