23 de octubre de 2005

Qué sensato, eh?

El otro día veía el programa de la Cecilia Bolocco… pésimo, pero, lo otro era el debate (fome e idiota) o nada más pues no me daban los ojos para “ver” algún subtítulo, sólo para escuchar. Y bueno, estaba un empresario que se hizo conocido en la Teletón del año pasado, tuvo un accidente atroz, quedó en coma, completamente quemado, sin piernas… pero se recuperó y hoy trabaja dando charlas motivacioonales en empresas. No sé cómo llegaron junto a Miguel Bosé (obvio, algo más debía haber para que me quedara en ese programa).
El asunto es que dio unos conceptos: éxito. Coherencia. Libertad. Felicidad. Vivo o muerto. Los explicó así:
El éxito de cada quien es individual, una de las sensaciones, emociones y parámetros más personales y definitorios del qué y quién de cada individuo. Por lo tanto, el éxito para que sea tal debe ser absolutamente coherente con la esencia de su ser (propio) y que radica en la libertad con que la persona se mueve, toma decisiones y ejecuta sus actos, de modo de encaminarse hacia “lo” que lo hará feliz. Así experimentará la felicidad con que cada ser humano viene al mundo (por defecto) y para lo cual cuenta con herramientas o bien, debe hacerse de ellas.
Cuando habla de muerto se refiere a que cuando no tienes esas herramientas te sientes morir, pero no es más que un estado que es completamente temporal, dependiendo, claro, de cuánto sepas qué es lo que necesitas para ser feliz y que eso no lo encontrarás ni en libros ni en los demás, sólo en ti.