15 de diciembre de 2005

Mi voto

Bastó que un tarado avisara por Tv que sacarle foto al voto era ilegal para que muchos lo hiciéramos.

10 Comments:

At lunes, diciembre 19, 2005 1:21:00 p. m., Blogger ugartetoledo said...

q lata que hayas desperdiciado tu voto.
en fin. ojala pa la proxima sepas que votar por mujeres es mejor.
saludos!

 
At lunes, diciembre 19, 2005 5:04:00 p. m., Blogger Clementina said...

Dejando en claro que sé que al publicar la foto de mi voto provoco comentarios, te doy los míos. El punto es que el decir "desperdiciar" más lo que me has conversado por MSN, me hace nuevamente enfrentarme a cierta posición en que se colocan ustedes -quienes tienen un voto cercano a la concertación- de sentir cierto desdén, de "menosprecio" casi como si al votar derecha fueramos lesos.
Es paradójico pues son precisamente ustedes los que atacan y señalan como antidemocrática a la derecha y levantan esa bandera libertaria. (Si argumentarás lo del cambio del voto binominal te recuerdo que en tres gobiernos esa ley nunca ha sido despachada por el Ejecutivo, ley que jamás se votará porque más de la mitad del congreso está ahí gracias a esa ley), bueno, así las cosas surge con más fuerza la pregunta sobre cómo es que, para mi, Bachelet resulta tan terriblemnte mala candidata, como me resulta tan obvio que no es nada más que una aparecida política sin voz ni opinión concreta, que sólo es alguien gracias a una encuesta CEP que la puso como el personaje mejor evaluado, cuando sólo se ha llevado los vítores heredados por Pérez Yoma (el verdadero ministro que mejoró las relaciones cívico-militares).
NI siquiera ha salido por ahí el decir que alguien es "Bacheletista" pues ese modo de pensar, ese carisma, esa caracterítica, simplemente, no existe.
Querido Jut, no me qrrepiento, no considero que mi voto haya sido desperdiciado. Lo que me sigo preguntándo es cómo es que entre chilenos tenemos percepciones tan increiblemente diferentes.
Tampoco creo que un argumento es q sea mujer, eso es sólo una característica. Y claro, voté por Lavín por convicción, porque le creo, es decir, mi voto no es traspasable.
Salu2!

 
At miércoles, diciembre 21, 2005 2:33:00 p. m., Blogger ugartetoledo said...

no es intencion agrandar la bola de nieve respecto a un tema de vision. lavin es un tipo que se declara "solucionador de problemas" (dejo un deficit de mas de 3500 millones de pesos en la municipalidad de santiago), piñera se declara un "humanista cristiano", pero de momento se niega a vender sus empresas con las que siendo aspirante a la presidencia, aun percibe millones de pesos diarios. de que me hablas clem?. estoy lleno de reparos a la figura de bachelet, pero nuestras visiones del pais que se supone que queremos (yo un pais justo, con un parlamento de mayoria oficialista al fin!!!, y tu uno que funcione como consorte a los que mas ganan), no se juntan en ninguna parte. hace rato que paso el momento de los populistas-demagogos. por eso siento que perdiste tu voto (que para ser ajustado a la verdad, lo perdiste), y por eso a la vez, me apeno de ver que aunque tengamos buena onda entre los dos, en politica jamas vamos siquiera a acercarnos a un entendimiento. creo que la concertacion fuera de todo lo que pregono la derecha (la concertacion es volver a la UP -abril '89- ) ha sido un modelo de pais bastante decente. perfectible a cagar, pero mas justo que un gobierno de derecha que en la experiencia mundial, solo vela por un pedazo de la sociedad.

 
At miércoles, enero 04, 2006 2:23:00 a. m., Blogger Coctelmarx said...

la pregunta es con todo respeto
¿por que alguien es de derecha?
(intuyendo que la respuesta es simple)

 
At jueves, enero 05, 2006 3:00:00 p. m., Blogger Clementina said...

porque no cree en la izquierda?
(asumiendo que no es necesario creer en algo en cada campo de la vida)
salu2
Clem

 
At domingo, enero 08, 2006 6:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

busco un post tuyo sobre después de las elecciones y no lo encuentro, me dejaste un comentario recomendándomelo. Me gustaron tus comentarios y quiero ver ese post.
PD: lo de "la nada" que me dejaste está buenísimo

 
At domingo, enero 08, 2006 10:54:00 p. m., Blogger Clementina said...

Es q no está aquí, está en quepasa.cl o en la revista impresa, del do dps de la eleccion.
Gracias por lo de la nada. Es un gran tema, me da curiosidad saber como es que llegaste a pensar en nada... jejejeje
Clem

 
At lunes, enero 09, 2006 11:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola¡¡¡, me llegó entero lo de Lavín, muchas gracias, lo estoy leyendo de a poco, cuando lo termine te cuento acá mismo, saludos y muchas gracias, que estés muy bien.

 
At viernes, enero 13, 2006 3:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo terminé de leer, fue la confirmación del muñequeo que siempre se genera y que es capaz de mostrar una sociedad como sólida y eficaz, teniendo fecha de término o de continuidad. Al final Lavín me da una especie de pena por lo vivido y a su vez ratifico que lo que rodea a Lavín es realmente desconocido, pero con ese aire a desconfianza y temor que no me gustaría tener que conocer de a poco mediante un gobierno de Piñera.

 
At viernes, enero 13, 2006 7:41:00 p. m., Blogger Clementina said...

A Piñera hay que temerle sólo por él. Esa gente que traicionó a Lavín, está ahí sólo porque él hizo una jugada magistral y los obligó mediante su discurso de apoyo. Eso no se le pueda olvidar.

Y por úiltimo, creo que tanto tu blog como el mio tienen tópicos bastante más interesantes sobre los que postearnos y me da terror que el post mas posteado sea de politica! como si los seres humanos vivieramos de ella!
En fin, un abrazo, nos leemos!

 

Publicar un comentario

<< Home