19 de junio de 2005

Más de un año después / Borrar

Este debe ser el día cien y algo desde que comenzé a considerar seriamente que hace tiempo es momento de empezar a borrar algunos sueños, metas y recuerdos.
Borrar recuerdos, al menos por un tiempo, hasta que llegue el momento en que al hacerse presentes, tenga una sonrisa en la boca o en los ojos... Esos que me duelen más desde que asumí que todas las promesas se van desvaneciendo y me empezaron a borrar.
Espero que esos sueños vuelvan alguna vez. Es la idea. Esto será la tregua que me regalaré. El abrazo que me daré. Desde hoy borro, para que no duela más, aunque, claramente, está agonía eterna y coluntaria, me cobrará fuerte.

Duele la complicidad de ese tiempo. La confianza que había, lo fácil que se veía todo, lo simple que era alcanzar esos sueños que por primera vez fueron sinceramente compartidos y más que eso comprendidos. Así era tan bello!!!! Tenían más sentido con cada palabra de cada una de esas conversaciones de madrugada o por las calles o en la playa o en todos lados!! Me dulen las calles, tantas canciones, algunas películas, fotos que ya no están donde antes; la ausencia, la tuya. Los recuerdos de risas, llantos, penas, filosofías baratas, la comprensión, la incomprensión en que tantas veces caímos -más tú que yo- , los esfuerzos por entendernos con buen final. Las rabias, los segundos de odio, las ganas de abrazar, la explosión de amor. Cuando estabas.
Me duele pensar que no tengo la esperanza de esperar por ellos, que ésa esperanza no sea ingenua y sencilla, que hoy sea más bien una obligación para seguir. Y quedan tan pocas fuerzas y cada día crece la certeza que no tengo la esperanza de esperar.
Quiero que todo eso salga de mi para que al despertar, no sea llorar lo primero que haga. Para que el recordar no implique amarrar los dedos y no hacer la llamada desesperada que antes fluía tna fácil! Era tan facil!
Ahora, creo que cerca de cinco años después entiendo la frase de "Tierra de Sombras" el dolor de hoy es la felcidad de mañana. Qee no sea en vano. Esa es la apuesta a la salud de esta pena.
Clementine
"Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos... que renuncia a todos sus sueños y acepta todas las plaegarias"